Preguntas Frecuentes

He tratado de hacer otras meditaciones y siento que no puedo meditar. ¿Por que sí podría hacer esta?

Muchas personas que han llegado a mi se sienten frustradas por “intentar” meditar pero no disfrutan la práctica o no se mantienen constantes con ella. Estas frustraciones suelen ser porque:
-Utilizan una práctica que viene de una tradición monástica (prácticas que tienen horas de duración, requieren esfuerzo y mucha concentración, consumen mucho tiempo, y son difíciles de incorporar en una vida ocupada).
- Utilizan aplicaciónes o videos en línea, y no está seguido por una instrucción personal.
- Una combinación de los dos.
La Meditación Védica fue creada específicamente para personas normales con vidas ocupadas y muchas responsabilidades. Cuando aprendas conmigo recibirás instrucciones expertas sobre cómo meditar fácil y cómodamente y trabajaré contigo para verificar tus experiencias y refinar tu técnica. Al final de los 4 días, tendrás una nueva apreciación de la meditación y disfrutarás de seguir con tu práctica diaria.

Nunca he intentado meditar, pero pienso que se me haría muy difícil porque nunca puedo dejar de pensar. Me da miedo terminar frustrada con el proceso.

La Meditación Védica es completamente natural. A diferencia de otras prácticas, no necesitas concentrarte ni "controlar" la mente, lo cuál mantiene la mente activa. Esta es una técnica que se practica sin esfuerzo, que aquieta la mente de una manera natural y espontánea. Cualquiera puede aprender esta meditación, no requiere habilidades específicas ni la adopción de un estilo de vida particular.

¿Esta técnica podría entrar en conflicto con mis creencias religiosas o espirituales?

No. Esta es simplemente una técnica que tiene beneficios inmediatos y continuos en cada área de la vida: mental, física/corporal, conductual y ambiental. No tienes que asumir ninguna creencia, cambiar de nombre o usar ropa extraña. Personas de diferentes contextos y religiones practican esta meditación.

¿Necesito un lugar especial para hacer esta meditación?

No buscamos "condiciones perfectas" para meditar. Con la Meditación Védica te vuelves autosuficiente por lo que puedes practicar en cualquier lugar: camión, taxi, coche, avión, en tu oficina, en un parque, etc. Tampoco necesitas silencio absoluto para practicarlo, solo necesitas un lugar en donde puedas estar sentado cómodamente durante 20 minutos.

¿Necesito algún conocimiento previo, por ejemplo saber Yoga?

No. Tampoco necesitas cantar, ni hacer posiciones específicas con el cuerpo o las manos, por lo cual no hay ninguna limitación física para hacer esta meditación. Lo único que necesitas es sentarte cómodamente con tu espalda recargada y disfrutar de todos los beneficios. Todas las habilidades y conocimiento que necesitas para meditar con éxito las aprenderás en el curso de 4 días para aprender a meditar.

¿En cuánto tiempo empezaré a sentir los beneficios?

La mayoría de las personas informan sentirse más tranquilas, con mayor energía física, descansan más cuando duermen y con mayor claridad mental en la primera semana que comienzan a practicar la meditación. En realidad, muchas personas sienten los beneficios después de su primera meditación. Tus amigos y familiares probablemente comentarán que pareces más tranquilo, feliz y menos estresada/o.

¿Se puede aprender en línea?

La Meditación Védica solo se enseña en persona. De esta manera, podemos asegurar la mejor experiencia de aprendizaje posible y en línea no se logra la experiencia óptima. Todas y todos merecen lo mejor en el aprendizaje de una técnica que  transformará su vida para siempre.