Buscar
  • Ana Paula Maurer

Retiro de Meditación Védica y Rounding

La Troje, Nepantla (1-4 de Septiembre)



¡Hola a todxs! ¡Jai Guru Deva! Tenemos el placer de invitarles a nuestro siguiente Retiro de Meditación Védica y Rounding.


Estamos seguras de que será una experiencia inolvidable


¿Qué es un retiro de Meditación Védica y Rounding?

Los retiros son espacios especialmente diseñados para tener experiencias de meditación mucho más profundas de las que normalmente tenemos en nuestra vida diaria. Se busca que sean fuera de la ciudad para olvidarnos de nuestras demandas de la vida diaria y poder estar en espacios especiales rodeados de naturaleza y así tener una purificación y sanación mucho más profunda. En este retiro aplicaremos técnicas avanzadas como rounding que nos ayudan a eliminar estrés en una manera mucho más rápida para crear efectos y cambios profundos en nuestra vida.


Los retiros están guiados y diseñados por maestras expertas para que estés siempre contenidx y puedas liberar estrés y sanar en un ambiente completamente seguro.


¿Por qué ir a un retiro?

La meditación védica es nuestra herramienta más poderosa para eliminar estrés de nuestro sistema nervioso y ayudarnos a establecernos en un estado de plenitud y felicidad. Pero a veces queremos que nuestro proceso sea un poco más rápido. Si queremos dar un salto de conciencia para liberar estrés de manera más profunda y sentirnos mejor más rápido, una de las mejores maneras de hacerlo es mediante los retiros de meditación védica. En un retiro de fin de semana como el que tendremos, purificas lo equivalente a lo que te tardarías 6 meses en purificar si solo hicieras tu meditación normal.


¿Qué es un round?

En los retiros, aplicamos una técnica avanzada específica llamada round. Un round consiste en una serie de asanas o posiciones de yoga muy ligeras que se hacen en una secuencia específica para empezar a desatorar más rápido el estrés que lleva años acumulado en nuestro cuerpo. Después de las asanas hacemos unas respiraciones especiales, llamadas pranayama, que nos ayudan a continuar el proceso de purificación del estrés, además de que preparan al cuerpo para una meditación mucho más profunda.


Esta preparación de asanas y pranayama hace que en nuestra meditación purifiquemos el estrés de una manera mucho más profunda y tengamos experiencias aún más sanadoras de manera más rápida. Al ya haber hecho toda esta preparación previa, entonces hacemos nuestra práctica de meditación védica. Siempre después de la meditación cerramos con 10 minutos acostados en el piso boca arriba para poder permitir que el cuerpo tenga un espacio para integrar todo lo que acabamos de trabajar.

Un round dura aproximadamente 1 hora


¿Qué es rounding y cómo es diferente a un round?

Rounding es realizar una serie de múltiples rounds, lo que significa hacer las asanas, la técnica de respiración, la meditación y los 10 minutos de descanso, y luego comenzar de nuevo con un nuevo round. En el retiro estaremos haciendo hasta 7 rounds al día.


¿Cuáles son los beneficios de hacer rounding?

Se dice que hacer un round es sacar estrés de manera industrial. Normalmente estamos liberando estrés cada vez que meditamos, pero en los retiros hacemos muchos rounds de manera consecutiva por lo que estamos depurando, purificando y limpiando lo que nos tardaríamos años en sanar. Los efectos de esta depuración de estrés, que nos llevan a la expansión de conciencia y a felicidad, continuarán mucho más allá del retiro. Es una experiencia realmente poderosa.


Sabemos por nuestra práctica diaria de meditación, que el estrés se libera gradualmente con el tiempo de una manera que es manejable junto con nuestra vida y demandas diarias. En un retiro, tenemos la oportunidad de acelerar ese proceso en un entorno seguro y respaldado, brindándonos una fisiología más purificada para poder tomar mejores acciones y decisiones y despertar y realinear nuestra inteligencia creativa. Si llegaras a tener experiencias fuertes de liberación de estrés, nosotras estamos ahí para darte todo el apoyo que necesites, y modificar tu programa haciendo los ajustes necesarios para facilitar una experiencia más fluida.


Hacer rounding es una experiencia única e invaluable que solo debe intentarse con maestrxs capacitadxs, disponibles en un entorno de retiro en vivo y en persona, con poca o ninguna demanda de la vida cotidiana. Cada persona tendrá su propia experiencia individual de liberación máxima de estrés y estados expandidos de conciencia. La mente y el cuerpo se encuentran en un estado tan avanzado de des-excitación que, incluso con los ojos abiertos, es probable que experimenten estados elevados de conciencia; por eso es ideal estar en un ambiente con otros individuos de alta conciencia para que uno pueda discutir cualquier experiencia única que esté teniendo.


El beneficio de hacer rounding en un ambiente de retiro es que no tienes casi ninguna demanda del mundo o de tu vida cotidiana, hay comidas deliciosas y nutritivas, tienes una comunidad con quienes compartir tus experiencias, tu cuerpo y mente están sanando de maneras significativas y tienes una guía y acompañamiento especializado. Cualquiera que intente hacer múltiples rounds al día, debe de estar en constante contacto con alguien experto, para que puedan recibir el apoyo y contención necesarias.


¿Quiénes son las Maestras?

Las maestras son Isabel Keoseyan y Ana Paula Maurer, las únicas dos maestras de Meditación Védica en México, certificadas por Thom Knoles, la autoridad védica espiritual más alta en el mundo.


Ellas están entrenadas para darte la mejor experiencia posible en la meditación, contenerte, cuidarte y darte todo el apoyo dentro y fuera del retiro para que tengas la mejor integración posible cuando regreses a casa.


¿En dónde es el retiro?

El retiro será en La Troje, un rancho con más de 12,000 m2 rodeado de árboles y naturaleza que se convirtió en un lugar para retiros espirituales.


Es un lugar sumamente hermoso con muchas áreas verdes para disfrutar y hacer nuestras meditaciones en la naturaleza si así lo deseamos. Hay lugares para fogatas, un shala de yoga muy grande y por supuesto, una alberca y jacuzzi.


La Troje se encuentra en Nepantla, de donde era Sor Juana Inés de la Cruz, muy cerca de Cuautla, está a aproximadamente 2 horas de la Ciudad de México en coche. (Si ponen en Waze o Google Maps “La Troje Imperial” o “La Troje Retreats” los lleva perfecto).


*En el lugar caben como máximo 20 coches, por lo que si van a llevar coche, por favor avísenos para que podamos apartar su lugar.

Si no tienen cómo llegar o no alcanzaron lugar para el coche, avísenos y los pondremos en contacto con alguien más que vaya a asistir para ver si se pueden ir con algún otro de los participantes.

También hay opción de llegar en camión, si esta es su opción, avísenos y les damos más detalles.


¿Cuáles son las fechas y horarios?

Jueves 1ero de septiembre al Domingo 4 de septiembre.


Los participantes deben llegar el jueves entre 3:00 -5:00 pm y terminaremos el domingo alrededor de las 2:00 pm. Es muy recomendable que atiendan a todos los días del retiro para que puedan realmente tener una experiencia completa de inmersión y puedan hacer el programa entero de meditación diseñado especialmente para ustedes.


¿Cómo es un día normal en un retiro de meditación?

Este es un ejemplo de cómo son más o menos los días en los cursos. Cada día puede ir cambiando pero para que tengan una idea.




¿Podré trabajar mientras asisto al retiro?

Es recomendable que traten de no agendar nada los días que vayan al retiro para puedan tener la mejor experiencia posible. El retiro está diseñado para que tengan la mejor posible experiencia de sanación y purificación. Si están trabajando mientras meditan en el retiro, no van a tener la experiencia completa.


Siempre recomendamos que vacíen su agenda para que puedan tener todos los beneficios de esta maravillosa experiencia.


¿Y Covid?

Para fomentar un ambiente más seguro y sano para todos, estaremos pidiendo una prueba negativa de antígenos Covid de por lo menos 24 horas antes del retiro.


¿Cómo es la estancia?

Para poder acomodar a todos los interesados en asistir, las habitaciones son compartidas. Cada habitación tiene varias camas y cada una tiene baño privado. Por lo que únicamente compartían baño con sus compañerxs de cuarto.


Compartir cuarto es una excelente manera de conocer o conectar de manera más profunda con otros meditadores y crear amistades nuevas e increíbles.


Siempre tratamos de acomodar a lxs participantes con personas que pensemos que se vayan a llevar bien para que tengan la mejor experiencia posible. Si conocen a personas que también van al retiro, siempre tratamos de ponerlxs juntxs.


¿Qué comeremos?

Disfrutaremos de comida vegetariana y ayurvédica. Esto con el fin de que al comer cosas un poco más ligeras y fáciles de digerir podamos tener una experiencia mucho más profunda cuando meditemos.


No tomaremos café ni nada que pueda activar nuestro sistema nervioso. Con los múltiples rounds lo que queremos es que el cuerpo llegue al nivel metabólico más bajo para poder liberar la mayor cantidad de estrés posible. Cosas como el café nos alteran el sistema nervioso entonces en esos días siempre tratamos de evitarlo.


¿Puedo ir si no sé meditación védica?

¡Claro!

Si no has aprendido meditación védica aún pero quieres asistir, puedes venir al retiro y aprender ahí.


Para los meditadores nuevos hacemos un programa especial en donde por las mañanas toman el curso básico de meditación védica y en las tardes se unen al programa avanzado de rounds.


¿Puedo ir y ahí aprender mi técnica avanzada?

Si llevas por lo menos un año meditando de manera constante y sientes que estás listx para aprender una técnica avanzada en el retiro lo puedes hacer. En las técnicas avanzadas recibes o una versión más avanzada de tu mantra existente o una nueva manera de usarlo. Las técnicas avanzadas aceleran tu proceso de evolución y purificación para llegar más rápido al estado de iluminación. Esto revoluciona tu práctica de meditación para también revolucionar tu vida diaria.


Las técnicas avanzadas se enseñan durante 2 sesiones en días consecutivos de aproximadamente 2 horas cada sesión. Los que decidan aprender sus técnicas avanzadas harán los rounds por la mañana y en la tarde aprenderán sus técnicas avanzadas. El costo de aprender una técnica avanzada en el retiro es diferente al costo normal. Durante el retiro habrá un costo especial para las técnicas avanzadas de $3,300


¿Cuáles son los costos?

Si pagas antes del 14 de julio recibes el precio especial de descuento early bird.*


Retiro Normal Early Bird:*

$10,800


Retiro Early Bird + Aprender a Meditar:*

$14,300


Retiro Early Bird + Técnica Avanzada:*

$14,100


Si pagas después del 14 de julio, el costo es normal sin descuento.


Retiro Normal:

$12,800


Retiro + Aprender a Meditar:

$16,300


Retiro + Técnica Avanzada:

$16,100


Los costos ya incluyen todas las comidas, estancias e instrucción de rounding.


¿Cómo pagar?

El pago lo puedes hacer por transferencia o pagando en efectivo.

El depósito es en esta cuenta.


Banco: BBVA

Nombre: Maria Isabel Keoseyan Fonticoba

Cuenta: 262 043 6720

CLABE: 0121 8002 6204 367208

Tarjeta: 4152 3137 4804 5353


Recuerda hacer tu pago antes de la fecha límite. Si se hace el pago después de la fecha límite no podremos respetar el costo early bird.

*Si requieres de recibo o factura entonces se aumentará el IVA.


¿Hay planes de pago?

Puedes hacer tu pago en los planes de pago que necesites siempre y cuando completes tu pago antes de la fecha límite.


¿Cómo aparto mi lugar?

Puedes inscribirte en esta forma de registro para lxs que estén interesados y podamos seguir enviando información.


Una vez que hayas hecho tu pago antes de la fecha límite puedes mandar tu comprobante de pago por whatsapp a cualquiera de estos teléfonos:

Isabel: 55-13-33-56-67

Ana Paula: 55-43-39-26-25


¡Aparta tu lugar! Hay cupo limitado.


Nos encantaría que nos acompañaras en esta extraordinaria experiencia que estamos seguras tendrá un efecto profundo en tu vida.



Con mucho amor y Jai Guru Deva,

Isa y Ana Pau


32 visualizaciones0 comentarios